Neumáticos | Cooper Tire amplía su oferta de neumáticos de invierno

Introduce en el mercado el modelo WM-SA2+ y amplía medidas del Weathermaster WSC.

Cooper Tire amplía su oferta de neumáticos de invierno Cooper Tire amplía su oferta de neumáticos de invierno
Cooper Tire amplía su oferta de neumáticos de invierno

Cooper Tire refuerza su gama de neumáticos de invierno al ampliar la oferta de medidas de sus cubiertas para SUV/4x4 y turismos, al incorporar también el nuevo modelo WM-SA2+.

Weathermaster WSC para SUV y 4x4 está ahora disponible en 25 nuevas dimensiones para llantas de 16 a 20 pulgadas. Con esta ampliación, este neumático cubre, según el fabricante, todas las dimensiones de los todoterreno y 'todocamino' más vendidos, incluyendo los Land Rover Discovery 4 y Freelander, la mayoría de modelos Range Rover, VW Tiguan, Audi Q3 y Q5, Nissan Qashqai, Mazda CX-5 y Honda CR-V.

El compuesto de su banda de rodadura de bajo módulo y polímero de alto contenido en sílice está diseñado, según Cooper Tire, "para proporcionar un mayor agarre en superficies heladas, en nieve derretida y en mojado".

Además, Cooper también incrementa su gama invernal para turismos con la incorporación del WM-SA2+, que incorpora la tecnología Tapered Alternating Groove (TAG) y surcos del hombro en el sentido de la marcha que, a juicio de la marca, "aumentan las capacidades de frenado", mientras que los surcos en sentido contrario a la marcha del centro de la banda de rodadura "mejoran la tracción". Además, este modelo también incorpora el compuesto de banda de rodadura de alto contenido en sílice de Cooper que proporciona "un mayor agarre en nieve, nieve derretida y mojado".

El WM-SA2+ está disponible tanto en códigos de velocidad T como en H/V. Con código T, se ofrece en dimensiones de 13 a 16 pulgadas, incluyendo diversas montas para cargas extras. Por su parte, para códigos de velocidad H y V abarca medidas de 15 a 18 pulgadas.

Está previsto que la nueva gama dimensional, ya disponible para distribuidores, se lance al mercado a partir de octubre de 2015.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña