Neumáticos | Continental Tires rozará los 390 millones en 2017 con un crecimiento del 4%

Unas cifras “sobresalientes” en un año en el que gana cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España.

Jon-Ander García, director general de Continental Tires España
Jon-Ander García, director general de Continental Tires España

Continental Tires cerrará 2017 en España con un crecimiento en su facturación del 4% (respecto al mismo periodo de 2016), como señaló Jon-Ander García, director general de Continental Tires España, durante la cena de Navidad con la prensa del motor celebrada en Madrid. La empresa se acercará a los 390 millones de euros, triplicando casi la facturación registrada en 2008, donde ascendió a 145 millones.

“El neumático es un producto deflacionista. Hemos tenido que crecer dos dígitos en volumen para crecer el 4% en valor”, afirmó el director general en España. Un resultado que califica la marca de “sobresaliente” en un año en el que gana cuota de mercado en todas sus líneas de negocio en España (turismo, 4x4 y furgoneta, camión, industrial, motocicleta y bicicleta).

En el área de turismos, 2017 ha sido para Continental “el mejor año de su historia, debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos gracias a una amplia oferta de productos”.

Equipo de Continental Tires España
Equipo de Continental Tires España

También la marca sigue ganando terreno en el mercado de camión e industrial gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, nuevos acuerdos estratégicos y servicios a flotas, y a una mayor cercanía con el usuario profesional.

Regreso al sector agrícola

Tras 10 años fuera del mercado de neumáticos agrícola destaca su regreso y su apuesta por este segmento, al que vuelven “con fuerza”, como destacó García, con la inauguración en septiembre de la fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña