Neumáticos | Continental recopila las normas europeas sobre neumáticos de invierno

La firma vuelve a lanzar una compilación de las reglas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses.

Continental destaca como especialmente importante para los transportistas los cambios jurídicos en 2017.
Continental destaca como especialmente importante para los transportistas los cambios jurídicos en 2017.

Continental ha lanzado una vez más una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno, destinada al mercado del transporte y sus usuarios, según indica la compañía, y que puede encontrarse en: www.continental-truck-tires.com/winter.

De esta manera, el repertorio de las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, viene acompañada de “sugerencias útiles”, apunta la firma, como el uso de neumáticos con clavos o llevar palas para nieve y arena.

La página web explica también qué acciones llevan a cabo los fabricantes de neumáticos para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en calzadas frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.

Por otro lado, la marca destaca como "especialmente importante" para los transportistas los cambios jurídicos en 2017.

Por ejemplo, en Alemania, un cambio en la normativa de invierno vigente desde el 1 de junio de 2017 fija nuevos requisitos mínimos para los neumáticos en invierno. En consecuencia, los neumáticos en ejes accionados permanentemente ahora deben presentar el símbolo alpino 3PMSF.

No obstante, un periodo de transición permite el uso de neumáticos M+S, fabricados antes del 31 de diciembre de 2017, hasta el 30 de septiembre de 2024. En el caso de los neumáticos para el eje delantero, la exigencia del símbolo alpino solo es aplicable a partir del 1 de julio de 2020. Este cambio legislativo no es aplicable al eje de semirremolque.

“Damos la bienvenida a estos nuevos requerimientos porque suponen una mayor exigencia al rendimiento de los neumáticos de invierno, una exigencia que nosotros, como fabricantes, también aplicamos a nuestros productos”, afirma Constantin Batsch, vicepresidente de neumáticos para camiones EMEA.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña