Neumáticos | Conepa repasa las causas de rechazo de los neumáticos en las ITV

La federación de talleres ha iniciado una campaña informativa con contenidos técnicos sobre mantenimiento responsable dirigida a sus socios.

Conepa repasa las causas de rechazo de los neumáticos en las ITV Conepa repasa las causas de rechazo de los neumáticos en las ITV
Conepa repasa las causas de rechazo de los neumáticos en las ITV

Conepa ha puesto en marcha este mes una campaña informativa dirigida a sus asociados sobre qué tener en cuenta para garantizar un mantenimiento responsable de los neumáticos y evitar que sus clientes tengan problemas en las ITV.

De acuerdo con la federación, aproximadamente el 22% de los vehículos rechazados en la ITV tiene problemas en los neumáticos. Por ello conviene recordar a los técnicos los aspectos que serán revisados en la inspección técnica, con especial atención a la correcta sustitución de las cubiertas cuando llegan al final de su vida útil.

"Esta nueva acción se inscribe en una campaña informativa general que lleva al menos una vez al mes a cada taller asociado un contenido técnico específico, en general inspirado por consultas reincidentes planteadas a las asociaciones por sus talleres miembro", señala Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña