Neumáticos | Bridgestone Burgos finaliza la conmemoración de su 50 aniversario

Cerró la celebración con un acto institucional, tras haber organizado distintos eventos a lo largo de las últimas semanas.

Asistentes al acto institucional de la celebración del 50 aniversario de Bridgestone Burgos.
Asistentes al acto institucional de la celebración del 50 aniversario de Bridgestone Burgos.

Bridgestone Burgos ha finalizado la celebración de su 50 aniversario con un acto institucional con las principales autoridades de la región y más de 100 personalidades del mundo de la empresa, según ha informado la compañía.

La fábrica de neumáticos ha celebrado esta fecha señalada a lo largo de estas últimas semanas con distintos eventos, como una jornada de puertas abiertas, donde más de 2.700 trabajadores de la empresa y sus familiares visitaron las instalaciones y disfrutaron de múltiples actividades programadas: circuitos de educación vial, bosque animado, exposición, food trucks, etc., o la organización del Concierto Bridgestone, en el que 4.000 ciudadanos disfrutaron durante cuatro horas de las bandas musicales indie Shinova, Second y Miss Caffeina.

Durante las intervenciones en el acto de clausura, "los asistentes pudieron comprobar los grandes avances que ha tenido la compañía desde su fundación, en especial desde que fue adquirida por Bridgestone, en 1988, y los sucesivos desafíos que ha sabido abordar a lo largo de su existencia", apuntan desde la firma.

En este sentido, Fernando del Cerro, director general de la fábrica de Burgos, quiso agradecer a todas las personas que han trabajado desde sus comienzos en la planta y dejó un mensaje: "Con el impulso y el orgullo de formar parte de un equipo excelente podemos mirar con optimismo al futuro para seguir jugando un importante papel en el desarrollo de la ciudad y de la región".

Por su parte, el vicepresidente de Manufacturing en Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens, destacó que "Bridgestone Burgos es una de las principales piezas dentro de nuestra estrategia europea, cuyo futuro pasa por la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, cada vez más rápidos, y por enfocarnos en el mercado de cubiertas premium".

"Este es un tren que no podemos perder como grupo ni como planta. Y es un tren que con los 70 millones de inversión que hemos anunciado y con las inversiones anuales nos puede llevar muy lejos", añadió Llorens.

La planta de Bridgestone Burgos está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camioneta y 4x4 para equipo original. La firma resalta que más del 75% de su producción se destina al mercado internacional y para finales de 2017 se habrán producido en sus instalaciones más de 283 millones de neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña