Neumáticos | Balizas para carril bici a partir de neumáticos usados

Es un nuevo uso para estas cubiertas, reduce la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorra 11 litros de petróleo, según TNU.

Balizas para carril bici a partir de neumáticos usados Balizas para carril bici a partir de neumáticos usados
Balizas para carril bici a partir de neumáticos usados

¿Sabías que un neumático usado se puede transformar en una baliza separadora para el carril bici? Es una nueva manera de reciclar estas cubiertas, que, además, reduce la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorra 11 litros de petróleo, según TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso.

Las balizas separadoras para carril de bicicleta fabricadas con neumáticos fuera de uso marcan una separación física y visual entre el carril bici y la calzada. Es una barrera de goma reciclada absorbeimpactos que "aporta más seguridad a los ciclistas, alertando y evitando que los vehículos invadan su carril", explican desde TNU.

Esta última iniciativa pertenece a la campaña '¿Sabías qué…?' con la que TNU continúa su promoción de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados, y a través de la cual pone en conocimiento del gran público todo lo que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

"A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo: césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos", aseguran desde el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña