Automovilista | París abre camino en Europa y aprueba triplicar el precio por aparcar a los SUV

Los vecinos de ciudad, vía referéndum, han dado luz verde a la medida que podría afectar también a los vehículos eléctricos que superen las dos toneladas.

El coste de aparcar un SUV en el centro de París será de 18 euros la hora
El coste de aparcar un SUV en el centro de París será de 18 euros la hora

Ya es oficial. Hasta ahora era una propuesta, pero un referéndum celebrado este fin de semana ha dado el visto bueno a que los SUV tengan que pagar más en París para poder aparcar en sus calles que el resto de vehículos.

La votación ha dado luz verde a la idea de multiplicar por tres el precio del aparcamiento para los SUV. La consulta, que solo contó con la participación del 5,68% del electorado (78.121 personas de más de 1,3 millones), respaldó la medida con un 54,55% de los votos.

Es la segunda vez en menos de un año que la ciudad se pronuncia sobre el uso del espacio público en la ciudad. En la anterior ocasión, rechazó los patinetes eléctricos de alquiler, lo que provocó la retirada de las empresas del sector.

En esta ocasión, el objetivo eran los vehículos más voluminosos. Los SUV, que actualmente suponen el 10 por ciento del parque móvil de París, tendrán que pagar 18 euros por cada hora de estacionamiento en los distritos centrales de París y 12 euros en los exteriores, frente a los 6 y 4 euros del resto de vehículos.

La justificación para esta medida se refiere a que este tipo de coches ocupan un mayor espacio público en las calles, pero también en relación con la seguridad vial. El Ayuntamiento de París considera que los SUV son el doble de mortales para los peatones en caso de atropello.

Según la propuesta, los vehículos que se verán afectados por esta decisión popular serán los más pesados. Los SUV, pero también aquellos que superen las 1,6 toneladas en el caso de los de combustión o las dos toneladas en el caso de un vehículo eléctrico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña