Electromecánica | Las ventas de Brembo crecieron casi el 10% en 2016

El fabricante ingresó 2.279,1 millones de euros frente a los 2.073 del ejercicio anterior.

Las ventas de Brembo crecieron casi el 10% en 2016 Las ventas de Brembo crecieron casi el 10% en 2016
Las ventas de Brembo crecieron casi el 10% en 2016

Brembo registró unas ventas de 2.279,1 millones de euros en 2016, lo que representa un incremento del 9,9% respecto a la facturación de 2015, que ascendió a 2.073 millones.

La multinacional, que acaba de hacer públicos los resultados económicos de su actividad correspondientes al año pasado, sumó un beneficio antes de impuestos (EBIT) de 327,5 millone. de euros, es decir, un crecimiento del 30,3%.

De esta manera, estas cifras se traducen en un beneficio neto de 240,6 millones, con un incremento del 30,8% frente a 2015.

Las aplicaciones para automóviles contribuyeron una vez más al crecimiento de los ingresos con un aumento del 12,3%, comparado con 2015; al igual que las cifras registradas para aplicaciones de vehículos comerciales (+8,4%) y las del negocio de moto (+5,8%).

Sin embargo, por su parte, el área racing cayó el 10,1% debido a la salida de Sabelt S.p.A. and Belt & Buckle S.r.o. del área de consolidación, según explica la compañía.

Alberto Bombassei, presidente de Brembo, ha manifestado su satisfacción por los resultados del último ejercicio, ya que "en 2016 el grupo ha alcanzado un verdadero punto de inflexion en su desarrollo".

De acuerdo con Bombassei, en un año la compañía ha inaugurado, o empezado, las operaciones en nuevas instalaciones de producción, en sus principales mercados (Estados Unidos, México, China, Italia y Polonia), con una superficie total de "más de 160.000 metros cuadrados".

"Una vez estas instalaciones sean plenamente operativas, se incrementará nuestra capacidad de fundición a más de 300.000 toneladas al año", resalta el presidente de Brembo.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Matteo Tiraboschi, ha señalado que "los resultados conseguidos en 2016 son atribuibles transversamente a todos nuestros principales negocios. Todos nuestros sectores de operación (desde los coches a las motos, desde las carreras a la posventa) han contribuido al crecimiento de Brembo en sus mercados de referencia y en los mercados emergentes".

Asimismo, Tiraboschi ha indicado que "los objetivos conseguidos por el grupo, desde un punto de vista financiero, así como en términos de capitalización, huella geográfica y tamaño operativo, significa que es apropiado y lógico proponer una retirada voluntaria del segmento STAR, en donde la empresa ha crecido de forma exitosa durante muchos años, pero que ya no representa el verdadero ámbito de Brembo", concluye.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña