Electromecánica | Brembo adapta sus discos y tambores de freno a la ECE R90-02

La compañía apoya la nueva norma y añade que “cubre un hueco legislativo sobre un elemento importante de la seguridad activa”.

Productos Brembo adaptados a la ECE R90 Productos Brembo adaptados a la ECE R90
Productos Brembo adaptados a la ECE R90

Brembo acaba de dar a conocer la homologación para toda su gama de discos y tambores de freno, formada por más de 2.200 artículos, de acuerdo con el reglamento ECE R90-02, aprobado el pasado mes de noviembre, en el que se ampliaron los requisitos de diseño, fabricación y prestaciones para estos elementos.

La anterior norma aplicaba originariamente a las pastillas y las zapatas de freno (ECE R90) pero esta actualización obliga a homologar también los discos y tambores destinados a repuestos para vehículos de nueva matriculación.

De estas forma, el fabricante italiano, que ha contribuido en la redacción del nuevo reglamento, pretende garantizar que estos elementos de repuesto proporcionen prestaciones equivalentes (en cuanto a funcionalidad, seguridad y eficiencia) a las de los originales que van a sustituir.

Por otro lado, todos los productos homologados se reconocerán mediante el código de homologación expedido por el organismo certificador, que estará marcado en el producto e impreso en la etiqueta de la caja.

Desde la compañía subrayan su apoyo al nuevo reglamento que “cubre un hueco legislativo sobre un elemento importante de la seguridad activa del automóvil y que establece un estándar único reconocido en todos los países”.

De momento, la enseña apunta que ya han sido testados y homologados el 95% de los productos que figuran en su catálogo, tanto los que pertenecen a la línea de discos equivalentes al original como de los que forman parte de las líneas más deportivas, como la línea de discos “rayados” Brembo Max, además de la nueva gama de discos perforados Brembo Xtra.

Brembo certifica desde hace más de 15 años los estándares de sus discos de freno con la homologación ABE, expedida por la Autoridad Federal Alemana para el Transporte en Carretera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña