Electromecánica | Cuándo recomendar el cambio de batería a un cliente

En verano se producen más de medio millón de averías por fallos en el sistema eléctrico.

La vida útil de una batería oscila entre los 3 y 5 años. La vida útil de una batería oscila entre los 3 y 5 años.
La vida útil de una batería oscila entre los 3 y 5 años.

Las averías en el sistema eléctrico de los vehículos por causa de la batería son unas de las más habituales en verano. Tanto que hasta más de medio millón de conductores solicitan ayuda a las aseguradoras en este tipo de situaciones.

Por ello, desde Feu Vert indican que es necesario realizar un examen a fondo al coche, sobre todo si el cliente va a hacer uso del mismo durante el periodo vacacional.

Pese a que lo más habitual es que las baterías no requieran mantenimiento y dispongan de un visor para controlar su estado, hay algunas que necesitan un control del nivel de vasos, que, además, hay que rellenar con agua destilada. En ambos casos, los expertos señalan que, los bornes tienen que estar siempre limpios.

La red de talleres explica que la vida útil de una batería oscila entre los 3 y 5 años, dependiendo del uso del vehículo.

Sin embargo, hay algunas señales inequívocas de advertencia que hay que tener en cuenta, como la luz del visor de fallo, si hay dificultades para arrancar, el motor de arranque patina o le falta fuerza de giro.

También es posible que algunos otros sistemas eléctricos del coche, como la inyección de combustible, los faros o el aire acondicionado puedan fallar.

Ante estos problemas, Feu Vert señala que lo más probable es que haya que cambiar la batería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña