Electromecánica | ZF mejora su margen de beneficios en el primer semestre de 2017

La compañía prevé que en 2017 las ventas podrán superar los 36.000 millones de euros.

La firma señala que ha invertido más en este periodo en investigación y desarrollo La firma señala que ha invertido más en este periodo en investigación y desarrollo
La firma señala que ha invertido más en este periodo en investigación y desarrollo

ZF Friedrichshafen AG ha dado a conocer los datos relativos al primer semestre de 2017, periodo en el que la firma señala que ha seguido incrementando sus ventas y su margen de beneficios.

En estos primeros seis meses la firma ha generado ventas que han ascendido a los 18.300 millones de euros, lo que representa un aumento de 481 millones de euros, es decir, el 2,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el beneficio operativo ajustado (Ebit) llegó a los 1.200 millones de euros, "a pesar de invertir más en investigación y desarrollo, así como en movilidad eléctrica y conducción autónoma”, apunta el director financiero de la compañía, Konstantin Sauer.

"Esto lo pudimos lograr gracias al aumento del rendimiento operativo y la implementación de sinergias resultantes de la adquisición de TRW", añade Sauer.

Por otro lado, el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (Ebitda) llegó a los 2.000 millones de euros, lo cual equivale a un margen del 10,8%.

En cuanto al flujo de caja libre operativo, ajustado por la compra y venta de participaciones, estuvo en 322 millones de euros, lo cual ha contribuido a reducir en unos 684 millones de euros la deuda resultante de la adquisición de TRW, explica la enseña.

“ZF ha invertido bastante en el futuro durante la primera mitad del año; estamos aumentando rápidamente nuestros esfuerzos en relación con la movilidad eléctrica y la conducción autónoma", explica Stefan Sommer, gerente de ZF.

“Nuestro margen mejorado y un flujo de caja sólido nos están ayudando a lograr esto, así como nuevas alianzas de cooperación, que estamos aprovechando para completar nuestra cartera tecnológica", subraya Sommer.

ZF predice que los negocios seguirán estables durante todo el 2017. "Seguimos esperando un margen Ebit ajustado de más del 6% y un margen Ebitda ajustado superior al 10%," explica Sauer. "Desde la perspectiva de hoy, en 2017 las ventas superarán los 36 mil millones de euros”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña