Reparación | ZF negocia la compra de TRW

De llevarse a cabo la operación, entraría en el top tres de fabricantes mundiales de componentes.

ZF planea comprar TRW
ZF planea comprar TRW

Una fusión que daría lugar a un gigante de unos 30.000 millones de euros anuales. El grupo alemán ZF ha realizado una oferta de compra amistosa a la firma estadounidense TRW, según ha desvelado la cadena Bloomberg.

De llevarse a cabo la operación, entraría en el top tres de los fabricantes mundiales de componentes por volumen de negocio, por detrás de Robert Bosch (46.400 ME en 2013) y Continental (33.331 ME en 2013), teniendo en cuenta que la facturación de este último grupo incluye ingresos por venta de neumáticos.

La oferta económica realizada por ZF para adquirir TRW, especialista en sistemas de frenos, dirección y suspensión, no ha sido revelada. De todos modos, la prensa internacional especula con una valoración de la empresa por parte de ZF que oscilaría entre los 10.000 y los 11.000 millones de dólares (entre 8.000 y 9.000 millones de euros).

De llevarse a cabo la operación de compra, sería la de mayor volumen desde que Continental adquirió VDO Automotive a Siemens en 2007 por unos 11.400 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña