Electromecánica | Vehículos a GLP, un negocio por explorar

Renault incentivará las ventas de coches a GLP
Boca de carga de GLP

“Una gran oportunidad de negocio”. El sector del autogás califica así la transformación y reparación de vehículos que utilizan GLP como combustible. De hecho, la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) calcula que unos 15.000 de estos automóviles ya circulan por España y espera que al menos 100.000 lo hagan en 2015, estimación que otros actores energéticos elevan incluso a 200.000.

En la actualidad, según los datos de AOGLP, existen ya más de 200 gasolineras preparadas para repostar GLP, cifra que en 2015 pasará a 1.000. Se trata de un combustible que permite ahorrar hasta el 40% respecto a la gasolina.

En el mercado existen kits de transformación de dos tipos principalmente, según inyecten el gas en estado líquido o gaseoso, siendo los más habituales estos últimos. También hay distintos depósitos según su forma: toroidales, que van situados en el hueco de la rueda de repuesto, o cilíndricos, de mayor capacidad.

Los talleres que quieran ampliar su negocio con esta especialidad deben cumplir una serie de requisitos. Además de formación técnica y requisitos legales, deben contar con un mecánico electricista, un elevador, diverso utillaje y evitar la presencia de fosos a menos de tres metros respecto del área donde vayan a operar con los kits.

¿Te interesa este tema? El Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2013/14 contiene un reportaje que trata sobre esta oportunidad de negocio, entre otros contenidos de interés para el taller. Consigue tu ejemplar llamando al 91 360 31 73 o envía un correo electrónico a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña