Electromecánica | Tenneco lanza una nueva gama de aditivos Walker

Las nuevas referencias están diseñadas para motores diésel de vehículos ligeros y mejoran el rendimiento general del coche.

Tenneco presenta los aditivos Walker Regeneration Activator y Prevention Dose Tenneco presenta los aditivos Walker Regeneration Activator y Prevention Dose
Tenneco presenta los aditivos Walker Regeneration Activator y Prevention Dose

Tenneco acaba de presentar su nueva gama de aditivos comercializados bajo la marca de control de emisiones Walker, Regeneration Activator y Prevention Dose. Estas nuevas referencias, apunta la firma, están especialmente pensadas para motores diésel de vehículos ligeros.

El primero de ellos es un aditivo de alta concentración, detalla la enseña, elaborado para eliminar el hollín y otros contaminantes que pueden obstruir el turbocompresor, los filtros de partículas diésel (DPF) y los catalizadores, lo cual puede traducirse en costosas reparaciones, indican desde Tenneco.

Además, la eliminación de estos depósitos también puede contribuir a restaurar el rendimiento original del vehículo, mejorar la eficiencia del combustible y reducir las probabilidades de una ITV desfavorable, añade la compañía.

La enseña apunta que esta fórmula limpiadora está ideada para un mantenimiento anual curativo y ayuda a restaurar los ciclos de inyección del sistema de control de emisiones y la eficiencia de la regeneración del DPF.

El segundo nuevo aditivo es el Walker Prevention Dose, una fórmula de mantenimiento que ayuda a mejorar la regeneración del DPF y a eliminar el hollín, el barniz y otros depósitos que pueden afectar la eficacia del sistema de control de las emisiones del motor.

Asimismo, Tenneco subraya que es adecuado para vehículos que circulan en zonas urbanas y que experimentan ciclos de conducción más cortos.

Otra de las características de este producto es que ayuda a limpiar las bombas de baja y alta presión, y los inyectores, además de neutralizar la condensación en el sistema de combustible y prevenir la contaminación del depósito de dicho sistema.

“Estos nuevos y potentes aditivos pueden ayudar a los profesionales del taller y a los consumidores a evitar reparaciones caras, así como a mejorar el rendimiento general del vehículo”, explica Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.

La compañía subraya que los nuevos aditivos Walker ya se encuentran disponibles a través de los principales distribuidores de posventa y recuerda que, además de estos, ofrece una gama ampliada de catalizadores de combustible (FBC) para reducir la temperatura requerida para quemar las partículas atrapadas en el DPF.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña