Electromecánica | Recambios Vallecas acerca Liqui Moly a cien talleres de Madrid

Presentación de los productos y soluciones que ofrece la marca en lubricación y limpieza de componentes como el DPF y las válvulas EGR.

Recambios Vallecas acerca Liqui Moly a cien talleres de Madrid Recambios Vallecas acerca Liqui Moly a cien talleres de Madrid
Recambios Vallecas acerca Liqui Moly a cien talleres de Madrid

Un evento con 100 talleres en Madrid para una presentación de Liqui Moly. Convocado por Recambios Vallecas, asociado de Cecauto en la capital, el encuentro, celebrado en un restaurante ubicado en el estadio del Rayo Vallecano, se alejó de los parámetros habituales de mera exposición comercial y se convirtió en todo un curso express de tecnología sobre lubricación y limpieza de sistemas sensibles del motor como los filtros de partículas diésel (DPF) o las válvulas EGR.

Este tipo de reuniones constituye una práctica habitual de la marca alemana para acercar sus productos a los profesionales de la reparación de vehículos, siempre con el apoyo de su red de distribución en España. De hecho, en 2015 se realizaron 150 presentaciones de este tipo, señalaba Antonio Mendo, gerente de Cecauto Centro, a InfoTallerTv.

Las explicaciones sobre especificaciones y homologaciones de los lubricantes Liqui Moly, o de su gama de aditivos, producto del que el fabricante alemán es líder en Europa, corrieron a cargo de Francisco Almeida. De forma amena y didáctica fue desgranando las aplicaciones y ventajas (entre ellas, el ahorro respecto a origen) que aporta el uso de los productos Liqui Moly. Especialmente instructiva su intervención sobre procesos de limpieza de los DPF, cuya manipulación errónea es materia sancionable; de hecho hay nueve talleres que han sido denunciados y están a la espera de juicio.

En el acto también se dieron a conocer cifras actualizadas de Liqui Moly, que registró una facturación de 426 millones de euros en 2015. Presente en más de 110 países, su oferta aglutina más de 2.400 productos y 4.000 referencias. Los talleres asistentes también tuvieron ocasión de conocer con detalle las fortalezas de Cecauto como proveedor de los profesionales de la reparación. Con 6.000 pedidos diarios, el 75% de sus ventas se realiza ya por Internet y cuenta con 220 empleados, formando parte del grupo Temot International.

La reunión finalizó con un breve discurso de Jesús Lucas, director general de Cecauto Centro, que animó a los talleres multimarca a mantenerse en la brecha del sector: “Sigue habiendo futuro. Nos preocupamos mucho por los talleres y su gente. Tenéis que ser conscientes de lo importante que sois en la cadena de valor del mercado de la reparación de vehículos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña