Electromecánica | Nuevos lubricantes de Wolf para BMW, Ford, Volkswagen y Volvo

Se trata de los aceites para motor Officialtech 0W30 MS-BFE, 0W20 LL FE, 0W30 MS-FFE y 0W20 MS-V, respectivamente.

Officialtech 0W20 LL FE, para los nuevos motores de Volkswagen. Officialtech 0W20 LL FE, para los nuevos motores de Volkswagen.
Officialtech 0W20 LL FE, para los nuevos motores de Volkswagen.

Wolf acaba de poner en el mercado cuatro nuevos lubricantes para motores de las marcas BMW, Ford, Volkswagen y Volvo. Los cuatro cumplen las especificaciones requeridas por los fabricantes para los motores destinados.

Así, Officialtech 0W30 MS-BFE fue desarrollado específicamente para cumplir con las estrictas especificaciones de BMW Longlife-12 FE. "El nuevo lubricante se anticipa a la tendencia actual de los motores que necesitan cambios de aceite menos frecuentes. Con la introducción de este aceite, hay un producto Lobo disponible para todos los coches de pasajeros BMW", según señala la marca.

Una característica importante es su bajo HTHS, acrónimo de alta temperatura alta cizalladura: una baja HTHS indica una buena viscosidad o espesor. Esto hace que el lubricante sea adecuado, según Wolf, para todos los motores de BMW con una especificación Longlife-12 FE, sino también a los motores diésel de BMW construidos a partir de 2014 con no más de un turbocompresor. Además, motores de otras marcas con una recomendación 0W30 ACEA C2-12 también pueden utilizar este lubricante.

Por su parte, Officialtech 0W30 MS-FFE puede ser utilizado para dar servicio a los últimos motores Ford Duratorq diesel Euro 6 (que montan modelos como los Focus, Mondeo, C-Max, Grand C-Max o Kuga).

Este nuevo aceite cumple la especificación de el Ford WSS-M2C950-A, con intervalos de servicio hasta 30.000 km o 2 años. Lobo es la primera en el mercado independiente que ofrece este producto, según la propia marca.

La gama de productos Wolf incluye otros dos productos que se han desarrollado específicamente para motores Ford: Officialtech 5W30 MS-F (Ford WSS-M2C913-C / D) y Officialtech 5W20 MS-FE (Ford WSS-M2C948-B).

Mientras, el lubricante Officialtech 0W20 LL FE de ultra baja viscosidad ha llegado al mercado para cubrir aplicaciones en los nuevos motores de Volkswagen 2.0 TFSI 140 kW y 3.0 TDI CR 160 kW.

Los motores con la especificación VW 508 00/509 00 están construidos para utilizar las últimas aceites tecnología. Wolf se encuentra entre los primeros en lanzar un aceite de motor que cumple con esta especificación.

Officialtech 0W20 LL FE es un lubricante totalmente sintético, desarrollado para prolongar la vida del motor y mantener la eficiencia de su sistema de emisión.

Por último, la marca también ha lanzado Officialtech 0W20 MS-V, un lubricante diseñado para dar servicio a los últimos motores diesel y gasolina de la marca. La viscosidad extremadamente baja, alcanzada por el uso de aceites de base sintética de calidad superior, proporciona una excelente película de lubricante rápido y estable en el arranque en frío. Este lubricante está desarrollado para los intervalos de cambio de aceite prolongados de 30.000 km ó 2 años.

Officialtech 0W20 MS-V también se puede utilizar para otros vehículos de pasajeros que requieren un grado de viscosidad 0W20 y rendimiento / B1 ACEA A1. La gama de lubricantes Wolf para motores de turismos Volvo se completa con los aceites Vitaltech 0W30 V y Officialtech 5W30 MS-F.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña