Electromecánica | Nissan, la inteligencia llega a los retrovisores

Retrovisor inteligente de Nissan
Retrovisor inteligente de Nissan

Una pantalla LCD que completa el retrovisor convencional. Esta es la base de la última innovación que Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en Suiza. Gracias a ella, el conductor podrá obtener una visibilidad clara en todo tipo de condiciones.

La pantalla va integrada en la carcasa del retrovisor interior convencional y se puede activar en lugar del propio espejo. Una cámara de alta resolución montada en la luneta trasera del vehículo proporciona una visión clara y sin obstáculos, lo que permite controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico.

La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona una mejor visión al conductor, además de aumentar su seguridad, según explica Nissan, por ejemplo a la salida o la puesta del sol, cuando la luz trasera es demasiado intensa, o bien cuando algún vehículo se aproxima con faros muy potentes.

En todo momento, el conductor podrá elegir entre utilizar la pantalla o el espejo mediante un movimiento simple. Esta novedad comenzará a implantarse en los mercados globales a partir de 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña