Electromecánica | NGK presenta para posventa un nuevo calentador NHTC para Mazda

Esta tecnología permite al nuevo CZ165 llegar a 1.000ºC en menos de dos segundos, según la marca.

Este calentador es idéntico al OE CZ115, que también suministra la compañía a Mazda. Este calentador es idéntico al OE CZ115, que también suministra la compañía a Mazda.
Este calentador es idéntico al OE CZ115, que también suministra la compañía a Mazda.

NGK Spark Plug acaba de poner a disposición del mercado deL recambio los calentadores diésel tipo NHTC, que Mazda eligió para garantizar una combustión óptima en su motor diésel ligero S5 de 1.5 litros SKYACTIV-D para el Mazda 2 y el Mazda CX-3.

Bajo la denominación CZ165, la compañía da acceso a los talleres independientes a este modelo de calentadores, que permitirá “proporcionar el mantenimiento del vehículo igual que los talleres oficiales”, apunta NGK.

La tecnología NHTC, explica NGK, permite al CZ165 llegar a 1.000 grados celsius en menos de dos segundos. Además, añade la empresa, permite un poscalentamiento continuo a temperaturas por encima de 1.350 grados y la opción de calentamiento intermitente.

“Estas habilidades son vitales para el motor de 1,5 litros de Mazda SKYACTIV-D, ya que su baja relación de compresión hace que sea difícil mantener de forma permanente la temperatura de combustión en un nivel óptimo sin la ayuda de un calentamiento adicional”, detalla el fabricante.

Esta referencia de calentador es idéntica al OE CZ115, el cual también suministra la compañía a Mazda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña