Electromecánica | Meyle publica un vídeo con consejos sobre las bombas de agua

Muestra, entre otras cosas, por qué limpiar el circuito de refrigeración y enseña a protegerlas contra desgaste y fallos.

Meyle publica un vídeo con consejos sobre las bombas de agua
Meyle publica un vídeo con consejos sobre las bombas de agua

Los profesionales de taller tienen un apoyo más al sustituir bombas de agua. Meyle ha publicado en su canal de YouTube ‘Meyle TV’, un nuevo vídeo en el que explica, entre otras cosas, por qué es necesario limpiar el circuito de refrigeración. Además, el vídeo muestra las particularidades de las bombas de agua Meyle-HD.

En esta nueva entrega de la serie ‘Los mecánicos de Meyle’ -con vídeos disponibles en francés, ruso, alemán, inglés e italiano- se muestra por qué la limpieza del circuito de refrigeración es una medida importante y, además, se enseña cómo proteger la bombas de agua contra desgaste y fallos.

Las bombas de agua son para los talleres un tema que regularmente conduce a reclamaciones del cliente, según Meyle. “Precisamente en vehículos usados, las exigencias impuestas a la bomba de agua son mucho más altas que en vehículos nuevos. Los circuitos de refrigeración se deterioran durante el funcionamiento (desgaste, envejecimiento) y a causa de trabajos de mantenimiento y reparación (sustitución de la junta de culata, apertura del sistema de refrigeración)”.

Además, recuerda el fabricante, “las partículas producidas tras el deterioro pueden repartirse con facilidad en todo el circuito de refrigeración y entrando así en el intersticio de estanqueización de la junta de anillos deslizantes pueden destruir la superficie de deslizamiento. Una bomba de agua dañada y una cantidad insuficiente de agua refrigerante pueden causar rápidamente graves daños en el motor”.

El nuevo vídeo sobre las bombas de agua, que como todas las piezas Meyle-HD tienen también cuatro años de garantía, se encuentra en https://youtu.be/CIeBMvhCUYs.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña