Electromecánica | Nuevas bombas de agua Meyle para motores del Grupo Volkswagen

El fabricante presenta un programa de bombas de agua totalmente reelaborado.

Nuevas bombas de agua Meyle para modelos del Grupo Volkswagen
Nuevas bombas de agua Meyle para modelos del Grupo Volkswagen

Wulf Gaertner Autoparts presenta un programa de bombas de agua totalmente reelaborado. En él se encuentran también seis nuevas bombas de agua Meyle-HD, desarrolladas para diversos modelos del Grupo Volkswagen, que mejoras que superan, según el fabricante, los estándares de este tipo de piezas en el mercado de recambios.

Disponen de una junta de anillo deslizante que –en comparación con las piezas de los fabricantes de bombas originales–, según Meyle "han sido adaptadas de forma óptima a las exigencias de vehículos usados". Además, los talleres pueden dar a sus clientes una garantía de cuatro años para las bombas de agua Meyle-HD.

"En vista de la gran demanda de los talleres, hemos aplicado nuestra filosofía HD de las piezas mejoradas también a nuestras bombas de agua“, dice Sven Nielsen, director Técnico de Wulf Gaertner Autoparts. Como el anillo de junta desempeña una función importante para la vida útil de una bomba de agua, el fabricante asegura que emplea en sus nuevas bombas de agua Meyle-HD rodamientos de primera calidad como los de los fabricantes de equipos originales y, muy en particular, una combinación de anillos deslizantes sobre la base de carburo de silicio/carburo de silicio (SiC/SiC). "Esta combinación ha sido concebida especialmente para los esfuerzos que se producen en vehículos usados, en los cuales el sistema de refrigeración ya muestra señales de desgaste y corrosión, y el líquido refrigerante ya está quizás sucio", explica Nielsen.

La junta de anillo deslizante con la combinación de anillos deslizantes sobre la base de carburo de silicio/carburo de silicio es, a juicio de Meyle, mucho más resistente a sustancias abrasivas, tales como la suciedad y diversos aditivos del líquido refrigerante. La junta secundaria es de HNBR (Caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo) reticulado con peróxido, un material resistente a altas temperaturas e influencias ambientales. Gracias a estas propiedades del producto, las altas temperaturas de servicio, permanentes de hasta 130°C, no afectan a las bombas de agua.

Con estas seis nuevas bombas de agua Meyle-HD, que están disponibles desde enero de 2015, Wulf Gaertner Autoparts cubre, entre otros, los modelos del Grupo Volkswagen con
motores diésel 1.9-2.0 TDI y 2.5 y de gasolina 1.6i, 1.8i, 2.0i, 1.8 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TFSI.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña