Electromecánica | Mazda desarrolla un nuevo motor de gasolina sin bujías

Esta tecnología conseguiría encender el sistema mediante una autoinflamación por compresión.

La nueva generación de Mazda 3 saldrá al mercado, probablemente, en 2018. La nueva generación de Mazda 3 saldrá al mercado, probablemente, en 2018.
La nueva generación de Mazda 3 saldrá al mercado, probablemente, en 2018.

Frente a la llegada de los coches eléctricos y todo el esfuerzo de las grandes multinacionales del sector que enfocan su trabajo en innovación y desarrollo de vehículos que prescindan de las habituales fuentes de energía, la compañía Mazda está diseñando una nueva generación de motores de gasolina que se caracteriza por prescindir de las bujías.

Esta tecnología, denominada ‘Homogeneous Charge Compression Ignition’ (HCCI), consigue que la mezcla de aire y combustible se realice fuera de la cámara de combustión, por lo que el encendido de esta, tal y como explica Motor Adictos, no se produce por una chispa de la bujía, sino mediante una autoinflamación por compresión.

Entre las ventajas con las que contaría este sistema destacarían, tal y como señala el citado medio, más rendimiento, menor consumo y menos emisiones. Otra de las peculiaridades con la que contarían estos motores sería la relación de compresión 18:1, más elevada que en la gama actual.

Sin embargo, la enseña aún no dado muchos más detalles sobre esta primera generación del Mazda 3 con el nuevo motor, que aparecerá en el mercado el próximo año, según publica el diario japonés Nikkei.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña