Electromecánica | Launch hace más sencilla y accesible la diagnosis con su nuevo DBS

Los conductores pueden realizar un diagnóstico básico de los componentes electrónicos del coche con esta tecnología Los conductores pueden realizar un diagnóstico básico de los componentes electrónicos del coche con esta tecnología
Los conductores pueden realizar un diagnóstico básico de los componentes electrónicos del coche con esta tecnología

¿Puedes imaginar al propio conductor acceder a los datos de una diagnosis básica de los componentes electrónicos de su propio vehículo? No es fantasía, ya es una realidad con el sistema DBS presentado por Launch, una nueva tecnología de diagnosis.

La clave del sistema es un microprocesador propio, en cuyo desarrollo el fabricante chino ha invertido tres millones de dólares, y que ha sido proyectado en Silicon Valley (Estados Unidos). Launch DBS es un concepto abierto de diagnosis que hace a los profesionales más sencilla la función de diagnosticar sistemas electrónicos. Añade utilidades que lo hacen atractivo no sólo para talleres, sino para el propio usuario final y colectivos como aseguradoras, compañías de renting, servicios médicos y cuerpos de policía (investigación de accidentes).

El nuevo DBS de Launch permite una diagnosis inalámbrica, de fácil realización y seguimiento a través de tablets y smarphones con sistemas IOS y Android. Su microprocesador ha sido preparado especialmente para evitar copias y falsificaciones del software.

Launch Ibérica, la filial en España de la marca, aprovechó la presentación a sus distribuidores del DBS en su sede de Palau-Solita i Plegamans (Barcelona) para mostrar a su vez su renovada gama de equipamiento de diagnosis, que incorpora esta tecnología.

La versión más básica es el DBSCar, enfocada al usuario, y el producto más alto de la familia, el X-431 Pad, con conectividad total, pantalla táctil y funciones tan avanzadas como la actualización de datos técnicos de forma directa, mientras se hace una diagnosis, navegación por Internet, envío de mensajes y realización de fotos y vídeos.

La marca también ha renovado su CReader, que alcanza la versión VII, con la que el mismo conductor puede acceder a los datos de diagnosis de su coche con su móvil, o el X-431, el “clásico” de los equipos de Launch Ibérica, ya de uso profesional, ahora más pequeño, con impresora incorporada y pantalla giratoria (para hacerle la vida más fácil a los mecánicos zurdos).

Por su parte, el X-431 Diagun de Launch llega a su tercera generación, dirigido a clientes que quieren comprar un equipo de diagnosis con un paquete de marcas de vehículos determinado como parte del software y poder luego ampliar esa información en un futuro según sus necesidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña