Electromecánica | Hella y Hengst, aliados en sistemas de filtración

Hella ha comenzado la comercialización en España y Portugal de una nueva línea de filtros para turismos y vehículos comerciales ligeros bajo la marca Hella Hengst.

Pocos meses después de la presentación de la alianza entre los fabricantes de equipo original Hella y Hengst Filtration, la gama de sistemas de filtración resultante de este acuerdo se lanza ahora en España y Portugal.

La nueva línea de filtración Hella Hengst está compuesta por más de 1.700 filtros (más de 320 referencias de aceite, 330 de combustible, 595 de aire y 410 de habitáculo), que representan una cobertura del 96% del parque ibérico de automóviles y vehículos comerciales ligeros. 

El acuerdo entre estas dos empresas familiares, con relevantes clientes de primer equipo, comenzó en abril de 2017, y Reino Unido e Irlanda fueron los primeros mercados incluidos, a los que desde el pasado mes de junio se han unido España y Portugal. Desde entonces, la nueva gama Hella Hengst ha sustituido a la línea Hengst existente en la Península Ibérica, y todos los pedidos son ya procesados y facturados a través de Hella. 

La alianza cuenta con la fortaleza de los más de 9.000 metros cuadrados de superficie de almacén local en Hella España y Portugal, repartidos en sus seis delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Lisboa).

“Hella comenzó un proceso de diversificación de productos hace unos seis años y este es un paso más. Hengst es de las pocas grandes marcas de filtración que aún no ha tenido un desarrollo en el mercado ibérico. Creo que la unión de Hella con Hengst en esta nueva línea premium puede ofrecer un verdadero valor añadido a la distribución española y portuguesa”, ha señalado Ismael Carmena, director regional de IAM para Europa Occidental y director general de Hella, durante la presentación de la nueva marca en la sede central de Hengst en Münster (Alemania).

Por su parte, Christopher Heine, CEO de Hengst, ha resaltado que Hella tiene una "notable tradición en equipo original y un excepcional nivel de servicio", mientras Hengst aporta “una gama de producto consolidada y una gran competencia en filtración”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña