Electromecánica | Grupo Belloc solicitará un ERE temporal

Grupo Belloc solicitará un ERE temporal
Grupo Belloc solicitará un ERE temporal

Después de la destitución de su staff directivo (ver noticia), Grupo Belloc afronta nuevas medidas estructurales. La más inmediata, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal (un año de duración) que concierne a cinco empleados de la distribuidora Beyco Unión, S.A. y a tres de Inversiones Belloc de Automoción, S.L. La noticia se comunicó a los trabajadores afectados el pasado viernes (29 de enero). En el caso de Beyco Unión implica a tres empleados del área logística (entre ellos, el director de Compras y Logística, Jordi López) y dos de atención telefónica.

Jorge Belloc, director general del grupo, ha manifestado a InfoCap que esta decisión forma parte del proceso de reestructuración de la compañía. Asegura que ya pidió en su día al anterior equipo dirigente la adopción de este tipo de medidas. Fue su negativa la que precipitó su decisión de asumir personalmente la gestión de la compañía (en noviembre de 2009) y desprenderse del anterior staff directivo.

El director general de Grupo Belloc esgrime la necesidad de optimizar los costes y volver a la senda de los beneficios como razones para la solicitud de este ERE. Al mismo tiempo, niega planes de liquidación de la empresa: Si hubiera querido cerrar la compañía, podría haber contratado a alguien para hacerlo. Estar al frente de la empresa demuestra que quiero continuar con la actividad. Jorge Belloc ha admitido a este medio que 2009 fue el primer ejercicio saldado con pérdidas.

En 2007, en la cima del ciclo económico, las empresas que hoy conforman Grupo Belloc (Beyco Unión, S.A., Lengar, S.L., Inversiones Belloc de Automoción, S.L., Madrid Motor, S.L., Ralusa Canarias, S,L. y Automoción Turbosur, S.L.) sumaron 35 millones de euros en ventas (datos publicados en la Ruta del Recambio 2009). Según indica Jorge Belloc, la facturación conjunta del grupo en 2009 fue de 23 millones de euros, lo que, según datos de InfoCap, representaría el 34% menos en tan sólo dos años. El desplome del sector del vehículo industrial, que supone la mitad de la facturación de Grupo Belloc, explica esta importante caída.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña