Electromecánica | Frenada automática de emergencia, en 1 de cada 3 matriculaciones

Datos de Anfac y Bosch. Cuatro de cada diez vehículos del parque español disponen de ESP.

La frenada de emergencia, en 1 de cada 3 matriculaciones La frenada de emergencia, en 1 de cada 3 matriculaciones
La frenada de emergencia, en 1 de cada 3 matriculaciones

Los sistemas de frenada automática de emergencia son cada vez más populares. Según datos de Anfac Research para Bosch, uno de cada tres vehículos que se matriculan en España cuenta ya con este dispositivo, bien sea de serie o como equipamiento opcional.

Se trata de una tendencia que los talleres no deben perder de vista, ya que el mantenimiento y reparación de este sistema será cada vez más habitual.

Si se tiene en cuenta el parque total de vehículos, el dispositivo está disponible en poco más del 1,5% de los turismos, pero en vehículos de menos de cinco años ya alcanza el 10% de penetración.

Por segmentos, los coches de lujo son los que más equipan este dispositivo, ya que nueve de cada diez disponen de él. Según el estudio, el sistema está comenzando ya a implantarse en segmentos con mayor volumen de mercado y son ya 23 las marcas que lo ofrecen.

El informe también revela que el 44% del parque de vehículos dispone ya de sistema de asistencia a la frenada (ESP). Y que si se combina este dispositivo con el de frenada de emergencia, se evitarían del 30% al 60% de los accidentes más habituales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña