Electromecánica | Europa impone mayores exigencias técnicas a la maquinaria de taller

La norma EN 1493 establece una velocidad máxima de elevación y descenso La norma EN 1493 establece una velocidad máxima de elevación y descenso
La norma EN 1493 establece una velocidad máxima de elevación y descenso

La calidad y los estándares exigidos a la maquinaria de taller serán más elevados y estarán armonizados en toda Europa a partir del 1 de enero de 2011. La razón, la aplicación de la nueva norma EN 1493, que se añade a la Directiva 2006/42/EC, en vigor desde finales de 2009.

La puesta en marcha de esta legislación se produce en un contexto de mercado que ha empujado a bajar y ajustar los precios del equipamiento. En la actualidad, mucha maquinaria marcada y aprobada con el sello CE no cumple con los requisitos mínimos, indican fuentes del sector. Esta situación no podrá continuar así con la nueva normativa.

 La EN 1493 incrementará la exigencia en materia de calidad y seguridad requerida a la maquinaria de taller utilizada en toda Europa. En el caso de equipamiento de elevación, la norma establece una velocidad máxima de elevación y descenso de 0,15 metros por segundo y que el servicio técnico deberá ser oficial de la marca, entre otras cuestiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña