Electromecánica | Contitech insiste en la formación de los talleres

Un centenar de profesionales de la reparación participó en las jornadas formativas celebradas en noviembre en Alcobendas (Madrid).

Jornada de formación con talleres de Contitech en Alcobendas (Madrid) Jornada de formación con talleres de Contitech en Alcobendas (Madrid)
Jornada de formación con talleres de Contitech en Alcobendas (Madrid)

El compromiso de Contitech con la formación de los talleres se mantiene intacto. La última prueba, las nuevas jornadas de formación que durante siete días se celebraron, en el mes de noviembre, con la presencia de un centenar de profesionales de la reparación en el Centro de Formación de Continental Automotive Spain de Alcobendas (Madrid).

Estas jornadas de formación, promovidas por el fabricante para sus distribuidores y dirigidas a los talleres, estuvieron impartidas por el instructor Pablo Llorente Haid. Los asistentes destacaron la utilidad de practicar la teoría recibida en los motores que ContiTech pone a su disposición, con las instrucciones y herramientas pertinentes.

Como en ocasiones anteriores, las jornadas de formación de ContiTech, de ocho horas de duración, se dividieron en teoría y práctica. En la parte teórica se ofrece todo tipo de información y consejos para una reparación profesional, que posteriormente los asistentes pueden poner en práctica. En estas sesiones teóricas se facilita a los asistentes el acceso a los boletines técnicos y a las herramientas disponibles y se les orienta sobre cómo encontrar en la web de Contitech las instrucciones de montaje específicas.

Pablo Llorente, instructor de formación de Contitech
Pablo Llorente, instructor de formación de Contitech

En la parte práctica de cada jornada de formación, los profesionales de los talleres, en grupos de dos personas, montan las distribuciones en varios motores que la firma pone a disposición de los asistentes, propulsores que la marca desplaza a tal efecto a las instalaciones dónde se desarrollan los cursos.

ContiTech destaca así la importancia del intercambio de información con los profesionales e insiste en el mensaje de que la formación de calidad tiene un lugar destacado en su agenda de trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña