Electromecánica | Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución

Enseña a casi medio centenar de mecánicos en el Centro de Formación de Continental Automotive en Alcobendas (Madrid).

Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución
Contitech ayuda al taller a saber más de correas de distribución

Jornada de Formación a talleres impartida por Contitech en Alcobendas (Madrid)
Jornada de Formación a talleres impartida por Contitech en Alcobendas (Madrid)

Una jornada completa con 12 mecánicos para enseñarles, de forma teórica y práctica, los productos, procesos y hábitos más eficientes en el montaje de sistemas de distribución de motor. Así durante cuatro días consecutivos, del 14 al 17 de octubre. Con este formato, Contitech ha impartido una formación intensiva a casi medio centenar de talleres en el Centro de Formación de Continental Automotive de Alcobendas (Madrid).

Contitech, marca del Grupo Continental fabricante de sistemas de transmisión de motor, pone así el enfásis en la formación como un elemento esencial en su estrategia. “Somos una empresa premium, con un valor añadido tangible, que pone en marcha este tipo de iniciativas con el objetivo de estar cerca del taller, facilitarle información y demostrarle que esto es un trabajo en equipo, en el que estamos involucrados fabricante, distribuidores y talleres”, explica Manel Real, director comercial de Recambios de Contitech.

Cada jornada formativa se estructura en dos partes, con una amplia parte teórica, de cerca de tres horas de duración, y una formación práctica sobre seis maquetas de motores muy comunes en el taller, de las marcas Fiat, Renault, Volkswagen, Ford, Opel y Mitsubishi. Sobre ellas trabajan los mecánicos asistentes en el desmontaje y montaje de sus respectivas distribuciones. Se familiarizan con los hábitos correctos en esta tarea con la ayuda y explicaciones del instructor Pablo Llorente, que recomienda en todo momento la consulta de las instrucciones de montaje como paso previo e imprescindible antes de intervenir en los motores.

Mecánicos en el montaje de correas de distribución de Contitech
Mecánicos en el montaje de correas de distribución de Contitech

Esta acción de formación no sería posible sin el apoyo de los distribuidores de Contitech. En las sesiones celebradas en Alcobendas, sus destinatarios fueron representantes de talleres clientes de Repuestos Miguel y Recamotor (socios del grupo Agerauto), Refrenasa, Disprauto, Frenbur y Royse Recambios (integrantes los cuatro de Gecorusa) y Repuestos Doral (Grupo CGA).

En junio pasado tuvo lugar una acción análoga en la sede de Grupauto en Paterna (Valencia), durante cinco días. De esta forma, Contitech ha dado continuidad en 2014 a una fórmula iniciada el año pasado, con jornadas formativas celebradas en la central de la firma en Cornellá de Llobregat (Barcelona). “En el futuro vamos a incrementar estas acciones para llevar esta formación a otras zonas de España”, señala a InfoTaller.tv Manel Real.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña