Electromecánica | Continental, premio a su sistema de protección de peatones

La compañía gana su tercer galardón PACE de ‘Automotive News’ en dos años.

Continental sistema protección peatones
Continental sistema protección peatones

La tecnología de protección de peatones suministrada por Continental ha recibido el premio Pace 2014, que otorga la publicación ‘Automotive News’, por su capacidad para reducir las lesiones a peatones en caso de impacto.

El sistema PPS PSAT funciona con sensores de presión y un tubo flexible montado detrás del paragolpes delantero. Cuando se produce el impacto, el PPS se activa en 10-15 milisegundos, levantando ligeramente el capó. Con esto se consigue que se absorba la energía del golpe y se distribuya por toda la superficie, lo que reduce las lesiones del peatón.

Este sistema de produce de serie desde el año 2011 en colaboración con Mercedes Benz, aunque la idea de Continental es que se implante en muchas otras marcas gracias a la futura normativa EuroNCAP, que incluye medidas más estrictas de protección a peatones en caso de colisión.

“Ganar el premio PACE de Automotive News por el PPS fortalece nuestro objetivo de continuar fabricando soluciones para los fabricantes de automóviles en los próximos años”, señaló Bernhard Klumpp, jefe de seguridad pasiva y sensorial de Continental. Con este premio, la compañía suma tres galardones PACE en dos años.

Este sistema de protección de peatones se ha diseñado para resistir a diferentes influencias ambientales como pueden ser descargas electroestáticas, la temperatura, la humedad o la luz dispersa o parásita, según recoge la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña