Electromecánica | Continental presenta una nueva solución de frenado para eléctricos

En contraste con los convencionales, 'New Wheel' permite el uso de un gran disco de freno de aluminio que beneficia el rendimiento de frenado.

Continental presenta una nueva solución de frenado para eléctricos Continental presenta una nueva solución de frenado para eléctricos
Continental presenta una nueva solución de frenado para eléctricos

Continental ha ampliado su cartera de soluciones para vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo concepto de frenos 'New Wheel', específico para estos vehículos, según ha anunciado.

Concretamente, la llanta de la rueda consta de dos partes de aluminio (AI): la estrella de transporte interior con el disco de freno y el borde exterior con el neumático.

En contraste con los frenos de rueda convencionales, el concepto 'New Wheel' se acopla al disco de aluminio desde el interior, lo que le permite tener un "diámetro particularmente grande que beneficia el rendimiento de frenado", explica la compañía.

En este sentido, otra de las ventajas que destaca la firma es que el disco de freno de aluminio se encuentra libre de corrosión, con lo que también evita la formación de óxido (como es normal en los discos de hierro fundido), un factor que puede perjudicar el efecto de frenado.

Finalmente, el material ligero del que se caracteriza esta solución de frenado reduce el peso de la rueda y del freno, indica Continental, lo que permite "cambios mucho más fáciles de la rueda y de la pastilla de freno" para que el disco no esté sujeto al desgaste.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña