Electromecánica | Bosch se apunta al coche conectado, automatizado y electrificado

Su área de Mobility Solutions creció más del doble que el mercado automovilístico en general durante 2014.

Bosch apuesta por nuevos modelos de negocio Bosch apuesta por nuevos modelos de negocio
Bosch apuesta por nuevos modelos de negocio

Aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y buscar respuestas tecnológicas para la movilidad. Este es uno de los principales objetivos del Grupo Bosch para los próximos años, cuando se desarrollarán novedades en conectividad, automatización, electrificación y eficiencia energética en los vehículos.

Tal y como ha declarado Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch, “nos vemos como un proveedor de soluciones para la movilidad del futuro, que será automatizada, conectada y electrificada. Esto incluye componentes, sistemas y soluciones de software, así como servicios”. Una tarea para cuyo cumplimiento la compañía se considera entre las mejor posicionadas.

Entre las soluciones que citaba Denner se incluyen modelos de negocio basados en software y servicios como la gestión de flotas. Esto permitirá a empresas de renting o aseguradoras planificar los mantenimientos y las reparaciones de manera más eficiente.

El Grupo Bosch apunta, además, que su área empresarial Mobility Solutions, que antes se denominaba Tecnología para la Automoción, logró en 2014 un aumento significativo de sus ventas. En concreto, la compañía apunta a un crecimiento que duplica holgadamente el experimentado por el mercado automovilístico en general.

Entre los principales propulsores de las ventas se encuentran sus sistemas de inyección directa de gasolina y alta presión diésel, los instrumentos de visualización y los sistemas de infotainment. En global, el Grupo Bosch experimentó un crecimiento de su facturación del 6,2% en 2014, hasta alcanzar los 48.900 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña