Electromecánica | Bosch, Yuasa y Mitsubishi, juntas para hacer baterías de litio

Bosch, Yuasa y Mitsubishi crearán una joint-venture Bosch, Yuasa y Mitsubishi crearán una joint-venture
Bosch, Yuasa y Mitsubishi crearán una joint-venture

Una unión que les permitirá fabricar la nueva generación de baterías de iones de litio. Las compañías Bosch, GS Yuasa International y Mitsubishi Corporation trabajarán juntas para desarrollar una tecnología de almacenamiento de alta capacidad que definen como base fundamental para los vehículos híbridos y eléctricos del futuro.

Para conseguirlo, crearán una empresa conjunta para la investigación y desarrollo de estos productos, además de ofrecer soporte a las empresas matrices para su comercialización y marketing. El inicio de la joint venture está previsto para principios de 2014 y tendrá su sede en Stuttgart (Alemania).

El acuerdo está pendiente de su aprobación por las autoridades de defensa de la competencia. Bosch participará en la nueva empresa con el 50% de las acciones y el resto se las repartirán GS Yuasa y Mitsubishi a partes iguales.

Bosch contribuirá con su experiencia en procesos de producción y gestión de calidad en fabricación. GS Yuasa, por su parte, aportará una amplia experiencia en la fabricación de celdas de iones de litio, así como en el campo de los sistemas de materiales y electroquímica. Mitsubishi, a su vez, proporcionará su red mundial de comercialización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña