Electromecánica | En invierno, evite problemas con su batería

Al alcanzar -10ºC, la potencia de la batería puede verse reducida a la mitad Al alcanzar -10ºC, la potencia de la batería puede verse reducida a la mitad
Al alcanzar -10ºC, la potencia de la batería puede verse reducida a la mitad

En invierno muchos consumidores sobrecargan el sistema eléctrico del vehículo y la batería de arranque.

Las bajas temperaturas también desempeñan su papel, ¿sabes cómo? El aceite lubricante se vuelve más viscoso con el frío. Esto provoca mayores fuerzas de fricción entre las partes del motor y en la batería, afectando a las reacciones químicas y a la capacidad de carga de las más modernas de tipo Ca/Ca.

Otra influencia negativa de las bajas temperaturas es que las baterías de plomo-ácido solo admiten ciclos de carga si la temperatura ambiente es >0 °C y hay que darles un tiempo para que alcancen su nivel óptimo. Para evitar problemas durante los meses más fríos utilice baterías Banner (distribuidas por AZ España), diseñadas para durar. De hecho, al llegar a los -10ºC, la potencia de la batería puede verse reducida a la mitad. Por lo que esto es un factor a tener en cuenta, tanto en el momento de arrancar el coche, como en el rendimiento general en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos.

AZ España
AZ ESPAÑA Teléfono: 916 748 970 Web: http://www.azesp.com

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña