Concesionarios | El 'hackeo' de un Tesla Model S arroja más dudas sobre el coche conectado

Una empresa noruega subraya la 'falta de seguridad' en la aplicación para Android de los vehículos Tesla.

Los hacker consiguieron atacar el coche con un Wi-Fi gratuito. Los hacker consiguieron atacar el coche con un Wi-Fi gratuito.
Los hacker consiguieron atacar el coche con un Wi-Fi gratuito.

Tesla vuelve a quedar en entredicho. Hace unos días se conocía que una empresa de seguridad noruega, Promon, había logrado vulnerar la aplicación de Tesla para Android, pudiendo, así, controlar totalmente el Model S.

Según los profesionales que trabajan para la mencionada compañía, la “falta de seguridad” en la aplicación para smartphones de Tesla es la que provoca que se pueda manipular por completo este vehículo.

De esta forma, al hackear el sistema, se toma el control para ubicar, desbloquear e, incluso, robar el Tesla Model S con la función de conducción sin llaves. Para demostrar todo esto, el equipo de Promon llevó al Tesla por un aparcamiento y abrió sus puertas con el control remoto.

Asimismo, los expertos indican que el ataque se hizo gracias una conexión de Wi-Fi gratuito que había cerca de una estación de carga de Tesla. Solo hizo falta una promoción que consistía una hamburguesa gratis para el dueño del vehículo si instalaba una aplicación. Una vez instalado el software en el dispositivo, ya se pudo acceder al sistema del coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña