Concesionarios | Tesla hace aguas con su servicio de taller

Los clientes se quejan de retrasos en las citas, tanto para chequeos rutinarios como para problemas más importantes.

La enseña posee 61 centros de servicios en Estados Unidos. La enseña posee 61 centros de servicios en Estados Unidos.
La enseña posee 61 centros de servicios en Estados Unidos.

La demanda de vehículos de la compañía Tesla parece imparable. Pero algunos clientes ya han expresado su descontento al no sentirse suficientemente atendidos por la enseña.

Varios propietarios de los Model S y Model X, según publica Automotive News, han dado a conocer que están sufriendo retrasos en las citas, tanto para operaciones de mantenimiento como para solución de averías más importantes, como cerraduras de puertas defectuosas o ruidos de motor sospechosos.

Además, los usuarios de la firma aseguran a este mismo medio que también están padeciendo importantes demoras en las fechas que estaba previsto que recibieran los coches que han comprado.

Pero desde la compañía explican que “sus automóviles son tan avanzados, que quieren tener un control estricto sobre el trabajo que se está haciendo en ellos".

Sin embargo, los clientes señalan que si siguen expandiéndose, deberán adecuar su red de asistencia con técnicos cualificados, ya que el número de concesionarios y talleres no ha crecido en proporción con la creciente demanda de estos coches.

En la actualidad, la enseña posee 61 centros de servicio en 24 estados norteamericanos, aunque la firma ya tiene prevista la apertura de otros diez en el país.

Asimismo, la empresa de Elon Musk pretende entregar 50.000 vehículos en 2016 y fabricar 500.000 coches anualmente a partir de 2018, fecha en la que sacará al mercado el Model 3.

En este sentido, y para ayudar en la fabricación prevista, Tesla ha adquirido este mes la empresa alemana Grohmann Engineering, que colaborará en el desarrollo de sistemas de fabricación automatizados.

Por otro lado, estos días Tesla daba conocer su elección de Barcelona como ciudad para establecer la sede social de Tesla Spain y la puesta en marcha de un nuevo supercargador en nuestro país que se suma a los seis existentes en la costa mediterránea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña