Concesionarios | El futuro de la distribución de vehículos pasa por el V.O.

Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión

La venta de los vehículos de ocasión en España ha ido creciendo en los últimos años. Ha pasado de las 862.491 unidades vendidas en 1990 a los 2.313.292 en 2010. Asimismo, para 2020 se espera que casi se duplique la cifra actual y se alcancen los 4.225.726 de coches vendidos.

Según estas previsiones, por cada vehículo nuevo se venderán dos usados, por lo que los coches de ocasión suponen una buena alternativa para mantener las ventas en el sector de la automoción y compensar la caída registrada por los vehículos nuevos en tiempos de crisis.

“Este crecimiento se produce a nivel europeo”, aseguraba José Manuel López Montoya, director comercial de la consultora MSI durante el XIX Congreso Nacional de Faconauto; quien también aseguraba que el futuro de la distribución pasa por el vehículo de ocasión: “Es un mercado poco saturado porque la lucha de precios se da actualmente en el vehículo nuevo. Por tanto, ahora es un buen momento para sacar adelante programas VO”.  

Por otro lado, los concesionarios oficiales están empezando a ver en los vehículos de ocasión una manera de recuperar de nuevo a los clientes que optan por reparar sus vehículos en talleres independientes pasado el período de garantía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña