Concesionarios | La antigüedad media del parque ya supera los 11 años

Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre
Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre

Aumentan las matriculaciones, pero el parque de vehículos no arranca su proceso de rejuvenecimiento. Según las patronales Faconauto, Ganvam y Anfac, la antigüedad media de los vehículos en España ya supera los once años. Eso, a pesar de que en el primer trimestre de 2014 han aumentado las ventas de coches nuevos el 11,8%.

En total, las patronales apuntan que se produjeron 79.929 matriculaciones de turismos en marzo, mientras que en el primer trimestre se contabilizaron 202.218, 15.000 más de lo inicialmente previsto gracias en gran parte al impulso del Plan PIVE 5, que concentra entre siete y ocho operaciones de cada diez en el canal de particulares.

Con todo, opinan que los volúmenes actuales de matriculación están todavía lejos del potencial de mercado que le corresponde a España por renta per cápita y desarrollo económico. Pero confían en que los próximos meses, cuando se concentra la mayor parte de matriculaciones del año, se afiance la recuperación del mercado.

Respecto a la motorización de los vehículos, algo más del 66% de las matriculaciones se correspondió con vehículos diésel, el 32,4% con gasolina y el 1,2% con híbridos y eléctricos. Por modelos, el Citroën C4 reinó en las ventas durante el primer trimestre y Volkswagen lideró el ranking de marcas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña