Concesionarios | Faconauto firma un acuerdo con la SGAE para el uso de la música en los concesionarios

El convenio afecta a las tarifas que este tipo de establecimientos abona por la utilización pública de música.

Concesionario
Concesionario

Faconauto y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el uso de la música en los concesionarios mediante la aplicación de bonificaciones e incentivos para los miembros de la federación, según ha anunciado esta entidad.

De acuerdo con Faconauto, con este convenio, vigente hasta el año 2020, se simplifica la gestión y se facilitan los trámites en lo que al uso de las obras del repertorio de la SGAE en los concesionarios automovilísticos se refiere.

Por su parte, el director general de la SGAE, Luis Felipe Palacios, ha explicado que "el nuevo convenio pone de manifiesto el interés de colaboración entre ambos sectores. El acuerdo permitirá que los concesionarios de automóviles cumplan la ley vigente en lo que al pago de derechos por uso de música se refiere y que nuestros autores vean satisfecha la retribución que les corresponde por su trabajo de creación".

Finalmente, Faconauto apunta que la meta es "crear marcos estables de trabajo, que mejoren los trámites y la actividad general de las empresas y usuarios de repertorio que la SGAE protege, al tiempo que evitan la conflictividad y estimulan el ahorro de costes de gestión".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña