Concesionarios | Volvo no desarrollará nuevas generaciones de motores diésel

El fabricante dejará de invertir en estos motores para centrarse en los eléctricos, según ha anunciado en un diario alemán.

Volvo no desarrollará nuevos motores diésel Volvo no desarrollará nuevos motores diésel
Volvo no desarrollará nuevos motores diésel

Volvo ha anunciado que dejará de invertir en el desarrollo de motores diésel y se centrará en los eléctricos, según ha declarado el presidente de la compañía, Hakan Samuelson, al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung y de lo que se ha hecho eco la agencia EFE.

No obstante, Volvo ha señalado que sí quiere mejorar el diésel que lanzó en 2013 y ajustarlo a los nuevos límites de emisiones, pero, hasta ahí, ya que "el gasto financiero se vuelve demasiado elevado para crear nuevos motores", afirma.

En este sentido, EFE recoge las declaraciones del presidente del grupo VW, Matthias Müller, que dijo a los accionistas que "los motores clásicos son irrenunciables durante un periodo de tiempo previsible" y, por este motivo, Volkswagen va a seguir desarrollando los motores diésel y gasolina (Otto) para que consuman menos y sean más respetuosos con el medioambiente.

De acuerdo con el artículo, en Alemania ha bajado la cuota de mercado de los vehículos a gasóleo y se prevé que seguirá cayendo en los próximos años "de manera notable", aunque todavía se venden pocos eléctricos, pese a que están subvencionados.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado hace pocos días que considera "poco realista" lograr el objetivo de venta de un millón de eléctricos hasta 2020 que se había establecido en Alemania.

Por su parte, otros fabricantes, como BMW y Daimler, también han comunicado recientemente que van a seguir invirtiendo en el diésel "porque es necesario para cumplir los objetivos de emisiones de CO2 en Europa".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña