Concesionarios | Volkswagen tiene listo un catalizador para los motores del 'dieselgate'

Antes de instalarlo debe recibir la aprobación de las autoridades estadounidenses.

VW tiene un catalizador para los motores del dieselgate VW tiene un catalizador para los motores del dieselgate
VW tiene un catalizador para los motores del dieselgate

El presidente de la junta directiva del grupo alemán, Matthias Müller, ha viajado a Estados Unidos para informar de que Volkswagen tiene preparado un catalizador para los motores trucados, según publica la Agencia EFE.

Este elemento pretende dar respuesta a la demanda presentada el pasado 4 de enero por el gobierno estadounidense contra VW por el trucaje de casi 600.000 vehículos con el objetivo de evitar los controles de emisiones contaminantes.

El nuevo catalizador permitiría que cerca de 430.000 coches equipados con motor diésel EA 189 de primera generación mantengan sus emisiones dentro de los límites establecidos por la ley americana de forma completamente legal.

Volkswagen debe esperar ahora la aprobación de las autoridades medioambientales estaounidenses. El visto bueno le permitiría acabar con el fantasma de la retirada de todos los coches afectados.

La marca ya ha notado el efecto del 'dieselgate' en América. El pasado año sus ventas cayeron un 2% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 9,93 millones de vehículos.

Sin embargo, en el mercado español no parece haber sufrido el impacto del escándalo ya que ha conseguido cerrar 2015 como líder en matriculaciones con 88.300 turismos, colocando a dos de sus modelos más veteranos (Golf y Polo) en el 'Top 10' de los más vendidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña