Concesionarios | Volkswagen dice que la UE ha aceptado sus soluciones para los coches del 'dieselgate'

Aunque no especifica cuáles serán, sí dice que, en España, comenzarán en enero de 2016.

Volkswagen dice que la UE ha aceptado sus soluciones para los coches del 'dieselgate'
Volkswagen dice que la UE ha aceptado sus soluciones para los coches del 'dieselgate'

VW asegura que la UE ha aceptado sus soluciones a los coches afectados por el escándalo de las emisiones. Así lo ha hecho público en rueda de prensa el máximo dirigente del grupo, Matthias Müller, quien ha declarado que Europa ha dado el visto bueno a las reparaciones que, en el caso de España, comenzarán en enero de 2016 como ya habían anunciado.

Hace tiempo, VW dijo que los trabajos a llevar a cabo consistirían en una actualización del software en el caso de los motores TDI de 1,2 y 2,0 litros; a lo que, para los TDI 1,6 se añade un ajuste del hardware. Pero no ha dado datos más concretos de en qué consisten estos ajustes.

La falta de información es por la que ante el anuncio del inicio de los trabajos de reparación Facua vuelve a aconsejar (lo hizo hace semanas) que los afectados no lleven sus coches al taller. La asociación de consumidores considera que el imprescindible que Volkswagen detalle qué operaciones se van a llevar a cabo en los coches y si afectarán y en qué medida a sus prestaciones. 

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña