Concesionarios | Las Volkswagen T6 exceden las emisiones permitidas en motores diésel

Los turismos, comerciales y vehículos mixtos Transporter, Caravelle, Multivan y California son los modelos afectados.

La gama T6 utiliza una reducción catalítica selectiva para neutralizar el óxido de nitrógeno
La gama T6 utiliza una reducción catalítica selectiva para neutralizar el óxido de nitrógeno

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) ha anunciado estos días que la Volkswagen T6, que engloba varios modelos de turismo, comerciales y mixtos (Transporter, Caravelle, Multivan y California) con motores EA288, excede las emisiones de óxido de nitrógeno permitidas por Euro 6.

Así, las emisiones reales no coincidirían con el factor de conformidad dado por Volkswagen. Es decir, superaría los 80 mg/km de NOx que marca la normativa, según publica Motor.es. Por este motivo el fabricante ha decidido parar temporalmente las entregas a los concesionarios

La firma alemana, tal y como indicó hace unos días el Der Spiegel, descubrió en sus pruebas internas que no se estaban cumpliendo los valores permitidos por el Euro 6 y contactó con la KBA para ofrecer una actualización de los modelos que ya están en la calle y detener las entregas de nuevas unidades.

La gama T6 con motores diésel utiliza una reducción catalítica selectiva (SCR), es decir, con inyección de urea para neutralizar el óxido de nitrógeno.

Sin embargo, según explica el medio español, a diferencia de lo que ocurrió en el dieselgate, en esta ocasión se trata de un aparente error a la hora de homologar y el propio fabricante ha dado la señal de alerta para tomar medidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña