Reparación | Casi el 90% de los coches del ‘dieselgate’ se ha reparado

Las pérdidas del grupo Volkswagen por el problema de las emisiones contaminantes superan los 25.000 millones de euros.

La enseña ha tenido que provisionar 2.500 millones de euros más por el caso del dieselgate La enseña ha tenido que provisionar 2.500 millones de euros más por el caso del dieselgate
La enseña ha tenido que provisionar 2.500 millones de euros más por el caso del 'dieselgate'

La compañía alemana Volkswagen ha anunciado esta semana que cerca del 90% de los vehículos diésel afectados por el caso de las emisiones contaminantes ya se ha transformado y reequipado en Alemania.

Sin embargo, en el resto del mundo, el total de coches reparados de los 11 millones afectados por el caso del dieselgate se sitúa por debajo del mencionado porcentaje, según publica La Vanguardia.

Desde septiembre de 2015, cuando una demanda en Estados Unidos hizo que la enseña se viera obligada a reconocer que había manipulado con un software informático los resultados de los test de emisiones en sus automóviles diésel vendidos entre 2009 y 2015, la empresa han tenido que invertir miles de millones de euros para paliar las consecuencias del escándalo.

Se estima que las pérdidas experimentadas por el grupo alemán en relación con el citado problema superan los 25.000 millones de euros.

Por otro lado, estos días Volkswagen informaba de que ha tenido que provisionar 2.500 millones de euros más por el caso del dieselgate para recomprar y reacondicionar los vehículos afectados, afirmando, además, que la puesta en marcha del citado plan está siendo “técnicamente más compleja y lenta” de lo que habían previsto

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña