Concesionarios | Toyota llama a revisión a 490.000 coches por defecto en los airbags

La llamada afecta a vehículos de Japón, China, Europa y América Latina.

Toyota llama a revisión a 490.000 coches por defecto en los airbags Toyota llama a revisión a 490.000 coches por defecto en los airbags
Toyota llama a revisión a 490.000 coches por defecto en los airbags

El informe de la Administración nacional para la Seguridad en la Carretera de EE. UU (Nhtsa), que revelaba hasta nueve marcas afectadas por los airbags Takata defectuosos está aumentando las llamadas a revisión de las marcas por este motivo.

La última en hacerlo ha sido Toyota, que ha llamado a revisión a 490.000 vehículos, por un defecto en el airbag del copiloto, que podrían desplegarse con demasiada fuerza en entornos húmedos y calientes.

El motivo del fallo se encuentra en que los airbas contienen nitrato de amonio y carecen de agente secante, lo que ha causado la muerte de al menos 13 personas y herido a más de un centenar de personas, sobre todo en Estados Unidos.

La llamada a revisión se produce sobre cerca de 45.000 modelos Lexus IS (fabricados entre 2005 y 2011), vendidos en Japón, y casi 140.000 Lexus IS, ES y GX producidos en esas mismas fechas y comercializados en China.

Toyota ha extendido la revisión de estos modelos al mercado europeo, al que se añaden otros 80.000 automóviles de la versión 4Runner y del compacto Corolla.

En México, el fabricante ha llamado a revisión 100.000 vehículos afectados por este mismo problema, entre ellos las camionetas Corolla y Siena, así como el subcompacto Yaris.

En total, la firma ha llamado a revisión más de 17 millones de coches a nivel mundial desde 2008 por los airbags Takata defectuosos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña