Concesionarios | FCA llama a revisión a más de 500.000 Jeep Wrangler por fallo del airbag

Un muelle podría no hacer saltar el airbag ante colisión, si se conduce mucho tiempo fuera de carretera o si se quitan las puertas o el techo.

FCA llama a revisión a más de 500.000 Jeep Wrangler por fallo del airbag FCA llama a revisión a más de 500.000 Jeep Wrangler por fallo del airbag
FCA llama a revisión a más de 500.000 Jeep Wrangler por fallo del airbag

FCA ha llamado a revisión a más de medio millón de unidades de Jeep Wrangler en todo el mundo por un posible fallo en el airbag del conductor, que en caso de accidente podría no saltar.

Según ha informado el fabricante, un muelle situado en el volante que también forma parte del sistema del airbag que podría fallar si se expone al polvo o a la suciedad, si se conduce el vehículo con las puertas o el techo quitados y si se conduce durante mucho tiempo fuera de carretera.

Los todoterrenos afectados son los fabricados entre 2007 y 2010, así como entre 2011 y 2016 con volante a la derecha para servicios especiales. Los usuarios con vehículos afectados verían el testigo del airbag encendido, por lo que la firma recomienda acudir al servicio posventa si ocurre.

La llamada a revisión afecta a todo el mundo, aunque en Estados Unidos es donde se concentra el mayor volumen de unidades (399.899). En Canadá la cifra es de 35.412 vehículos, en México hay 8.529, y en el resto del mundo se reparten otras 62.580 unidades.

Según ha informado el fabricante, no se ha lamentado todavía ningún herido a consecuencia de este fallo. Sin embargo, FCA tiene que hacer frente a esta llamada a revisión poco después de que tuviera que hacer lo mismo por un fallo en el cambio automático en los modelos Dodge Charge, Chrysler 300 y Jeep Grand Cherokee.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña