Concesionarios | Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción desde 2015

Los vehículos montarán dispositivos como un sistema pre-colisión, control de crucero con radar o faros LED con iluminación adaptativa.

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción desde 2015 Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción desde 2015
Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción desde 2015

Toyota comenzará a comercializar en 2015 un conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción de nuevo desarrollo. Inicialmente estarán disponibles en Japón para ir extendiéndose paulatinamente por Norteamérica y Europa hasta finales de 2017.

Además, de las tecnologías de seguridad activa existentes de Toyota como el sistema pre-colisión; el aviso de cambio involuntario de carril y las luces largas automáticas, los packs en vehículos de gama media y alta podrán incorporar el sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— y el control de crucero con radar.

El ‘Pre-Collision System', con detección de peatones, utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara para detectar peatones y vehículos. Para ayudar a evitar o mitigar las colisiones, este sistema activa un aviso sonoro y visual, además de la asistencia de frenado, seguida de la aplicación automática de los frenos si el conductor no frena a tiempo.

Por su parte, el Control de crucero con radar se vale de ese mismo radar de ondas milimétricas para detectar los vehículos precedentes y determinar su velocidad. Luego ajusta la velocidad (dentro de un intervalo predefinido) para asegurar la distancia de seguridad entre vehículos. Mediante la cámara delantera y el radar, que detecta los vehículos que entran o salen del carril, este dispositivo realiza aceleraciones y deceleraciones suaves durante la marcha.

También, a partir del próximo año, algunos de los nuevos modelos de Toyota serán compatibles con sistemas avanzados de cooperación vehículo-infraestructura, que utilizan una frecuencia inalámbrica reservada a los Sistemas de Transporte Inteligentes—‘Intelligent Transport Systems’ (ITS), para la comunicación entre la vía y el vehículo y entre vehículos, para así recopilar información que no se pueda obtener mediante los sensores del vehículo.

Además, en 2015, Toyota contará con una tecnología de reciente desarrollo de luces de carretera adaptables, para poder controlar con más precisión la distribución lumínica mediante un control de LED independiente. El nuevo Sistema de luces de carretera adaptables de LED —‘LED Array Adaptive High-Beam System— se vale de múltiples LED controlados por separado y dispuestos en una única hilera, para ofrecer una mayor amplitud de iluminación que los sistemas anteriores sin deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña