Concesionarios | Toyota, más sensores para la ayuda al aparcamiento

El Sónar de Separación Inteligente avanzado se incorporará a sus vehículos en 2015.

Nuevo sistema de ayuda al aparcamiento de Toyota Nuevo sistema de ayuda al aparcamiento de Toyota
Nuevo sistema de ayuda al aparcamiento de Toyota

Un sistema de ayuda al aparcamiento mejorado para evitar las colisiones al estacionar o al iniciar la marcha. Toyota ha anunciado la mejora de su tecnología de Sónar de Separación Inteligente (ICS), así como un nuevo modo de visualización de su monitor de visión panorámica, que ayuda a los conductores a comprobar el espacio que les rodea antes de ponerse en marcha.

Las mejoras se traducen en la incorporación de más sensores a su ICS, que le permiten detectar objetos situados más lejos. La nueva generación de este dispositivo se instalará en los modelos que se lancen a partir de 2015.

También se ha evolucionado el sistema lógico de control para ayudar a evitar o mitigar colisiones con vehículos u obstáculos adyacentes, incluso si la causa no es un mal uso del pedal, como es el caso al salir de una plaza de aparcamiento o circular a baja velocidad en un parking.

Este sistema utiliza los frenos de forma automática y su nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder repetidamente. Otra función parcialmente automatizada ayuda a salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.

En cuanto al monitor de visión panorámica, incluye un nuevo modo de vista transparente. Pulsando un botón, se puede cambiar entre la vista en movimiento, que muestra un vídeo como si se viera el vehículo desde arriba, y la nueva vista transparente, que muestra al conductor lo que rodea al vehículo como si éste fuera invisible. Esto permite detectar obstáculos más grandes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña