Concesionarios | Tesla podría fabricar en Valencia sus eléctricos para Europa

La Generalitat ha enviado documentación al fabricante, aunque los contactos aún están en “primerísima fase”.

Tesla podría fabricar en Valencia sus eléctricos para Europa Tesla podría fabricar en Valencia sus eléctricos para Europa
Tesla podría fabricar en Valencia sus eléctricos para Europa

La expansión de Tesla en los mercados europeo y asiático para dar respuesta a la demanda prevista de su vehículo Model 3 pasa por la construcción de nuevas plantas de producción de automóviles eléctricos de la compañía.

Por eso, la Conselleria de Economía de la Comunidad Valenciana ha ofrecido “cualquier opción” de suelo industrial, público, privado o mixto de la región para la implantación de la empresa.

Según han informado fuentes del gobierno autonómico, han enviado documentos al fabricante a través de correo electrónico en los que se argumenta la competitividad de la región, alegando su situación estratégica, así como la industria auxiliar del automóvil que existe alrededor de Ford.

El lugar exacto donde se ubicaría Tesla no se conoce, puesto que los contactos (gestionados a través de Invest, sociedad encargada de atraer inversiones a la Comunidad) se encuentran en una “primerísima fase”.

No obstante, la delegada de la presidencia del parque empresarial Parc Sagunt, Teresa García, afirma que la región “se sitúa dentro de los posibles candidatos”, ya que en este parque cuenta con una amplia superficie construible, fabricantes de materia prima relacionada con el sector automovilístico, puerto marítimo y “capital humano” para cubrir este tipo de inversiones e industrias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña