Concesionarios | Kinética, ciudad del automóvil de los concesionarios de Jerez

Andalcar, concesionario Alfa Romeo y Fiat
Andalcar, concesionario Alfa Romeo y Fiat

Los concesionarios de automoción integrados en Concejerez han invertido cuatro millones de euros en la compraventa de 75.000 metros cuadrados de suelo para la creación de Kinética, una “Ciudad del Automóvil” en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que se combinarán actividades comerciales, formativas y lúdicas, así como diversos servicios relacionados con el sector de la automoción. El objetivo es aglutinar los concesionarios en un mismo espacio para reducir los costes y, por ende, los precios para los clientes.
 
Los promotores del proyecto prevén una inversión total de 60 millones de euros, que permitirán la creación de 800 nuevos empleos y la facturación de unos 400 millones de euros al año. Antonio Romero-Haupold, presidente de Concejerez, y también de la patronal nacional de concesionarios, Faconauto, resalta el esfuerzo económico de las pymes en el impulso de este “proyecto pionero”, especialmente en momento de crisis económica.

Romero-Haupold describe Kinética “como un concepto más que como negocio” que puede convertirse en “un ejemplo a seguir” para un sector cuyo futuro pasa por las ciudades del motor”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña