Concesionarios | Faconauto: “Competencia impone sanciones sin pruebas ni argumentos”

La patronal de los concesionarios asegura que las multas interpuestas a 45 concesionarios provocarán cierres.

Competencia sanciona a 45 concesionarios Competencia sanciona a 45 concesionarios
Competencia sanciona a 45 concesionarios

Multas de casi un millón de euros para algunas empresas (ver noticia). Esta es la magnitud de las sanciones interpuestas por Competencia contra 45 concesionarios de las marcas Toyota, Hyundai y Opel en las zonas de Galicia y Madrid, que deberán afrontar en su conjunto el pago de casi nueve millones de euros.

La patronal Faconauto ha sido contundente en su respuesta al anuncio de Competencia y asegura que “los concesionarios recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas, sin pruebas ni argumentos, por la CNMC”.

Faconauto considera que es falso que existan prácticas ilícitas en la distribución de automóviles que, a su juicio, es “el sector de la economía española con mayor competencia entre marcas e intramarca. Esto lo demuestra el hecho de que el precio real de los coches ha caído el 8,5% en los últimos tres años”.

Según la patronal, las sanciones impuestas por la CNMC afectarán a los 135.000 empleos del sector de la distribución de automóviles en España y provocarán el cierre de concesionarios, así como la pérdida de unas 100.000 ventas este año.

Asimismo, Faconauto recuerda que las pymes concesionarias llevan siete años en pérdidas, con un descenso acumulado de más del 60% desde 2007 del que todavía no se han recuperado. Una situación que ahora se verá agravada a causa de las sanciones interpuestas.

En este sentido, asegura que los concesionarios españoles “garantizan a los consumidores el mejor nivel de precios de la Unión Europea". "Si se cierran pymes, habrá menos competencia en el mercado”, apostilla la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña